Please update your Flash Player to view content.
Vice Alcaldesa Imprimir

Lic. Dolores del Rosario Jarquin Lopez

Vicealcaldesa del Poder Ciudadano

Garantizar la atención social que demandan los sectores más vulnerables y en situación de riesgo del municipio, a través de los diferentes programas sociales, culturales y deportes que impulsa la Alcaldía de Ocotal, En su labor el Vice Alcalde Municipal cuenta con la asistencia de los servicios secretariales y Asesoría Legal que están dispuestos para el Despacho del Alcalde Municipal.


ATRIBUCIONES Y FUNCIONES


La Vice Alcalde desempeñará las funciones que le asigne el Concejo municipal de acuerdo con el Arto. 28 de la presente ley, sin detrimento de las facultades del Alcalde. Así mismo sustituirá a este en el cargo, en caso de ausencia o imposibilidad temporal. En caso de falta definitiva, se estará a lo dispuesto en el Arto 24 de la presente Ley.


LAS FUNCIONES POLÍTICAS Y LEGALES SON LAS SIGUIENTES


1-Asumir en ausencia o casos especiales las funciones del Alcalde.

2-Atender solicitudes de los ciudadanos y brindar respuestas a determinadas peticiones de los mismos.

3-Asistir a todas las actividades

4-Atender los programas sociales que impulsa la Alcaldía de Ocotal.

5-Promover e impulsar el desarrollo de la cultura, el patrimonio arqueológico, histórico, lingüístico y artístico entre los pobladores del municipio de Ocotal.

6-Preservar la identidad cultural del municipio, promoviendo el arte y folklore local, por medio de museos, exposiciones, ferias tradicionales, bandas musicales, monumentos, sitios históricos, exposiciones de arte culinario, danzas folklóricas, etc;

7-Fomentar el desarrollo de las actividades deportivas en la población del municipio de Ocotal.

8-Velar por el buen desarrollo y formación social a los sectores más vulnerables del municipio de Ocotal.

9-Dirigir y controlar aspectos administrativos de carácter trascendental de la municipalidad de ocotal.

10- Impulsar la construcción, mantenimiento y administración de Bibliotecas;

11-Promover el respeto a los Derechos Humanos y en especial los derechos de la mujer y la niñez, y personas de la tercera edad.

12 -Asumir las funciones y atribuciones que la Ley le confiere al Alcalde en los casos de ausencia temporal o definitiva.

13-Cualquier otra función o atribución que de común acuerdo con el Alcalde sea necesario asignarle o realizar otras funciones por delegación del Alcalde .

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Un Buen Gobierno… Alcaldía del Poder Ciudadano

Cristiana, Socialista, Solidaria
Dir. Costado Norte Parque 19 de julio

Telefax27322203 *** 27322588 ** Telef. 27322420 27322842 ** 27322666 ** 27322289